Toni Campomar, cada miércoles a la 13 desde Radio Pollença, en el 107.9 del dial nos habla de vino y de vinicultura.
La zona que rodea Pollença, es una de las regiones de cultivo de uva más antigua de la isla.
Los responsables de la elaboración y venta comentaron que después de largos períodos en barbecho, los primeros vinos de esas históricas colinas de Ca’n Vidalet se plantaron en 1996.
Cuando los propietarios actuales empezaron a cultivar la tierra, se
encontraron con restos de vides e instalaciones que demostraban que en
ella ya se había cultivado para la viticultura, cientos de años antes.
Hoy, producen vinos tintos, en las variedades Melot, Syrah y Cabernet Sauvignon o un vino fresco y afrutado, con diferentes aromas, hecho a partir de las variedades Chardonnay y Sauvignon Blanco, excelente para acompañar la cocina Mediterránea, declarada por la Unesco: “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.
Entre una variedad de premios, y medallas obtenidas por la calidad de sus vinos, hoy probamos el "Terra fusca 2008", llamada así por el terreno en el que crece, un intenso color, un Syrah 100% , premiado con la medalla "Gran Oro” en el concurso "Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini 2010.
En Pollença, detrás de la Serra de Tramuntana, las vides están protegidas de los vientos ásperos del norte, y la Bahía de Pollença las envuelve con su brisa marina. Por este motivo, las uvas maduran lentamente, potenciando los sabores frutales más profundos y aromas más intensos en los vinos.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.