Los pintores Tony Reyes, José Luis Mezas, Ignacio Salas “Defust”, el galerista Miguel Vicens y el publicista Sergio G. García, visitaron ayer en el Museo Es Baluard la exposición Extimidad: Arte, Intimidad y Tecnología, como parte de las actividades prácticas del curso de marketing para artistas, organizado por el gabinete Hermes Comunicación, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de difundir la obra y potenciar la presencia de los artistas en el mundo del arte.
“El curso de marketing para artistas incluye visitas a exposiciones para ver la puesta en escena de las distintas temáticas que pueden concebirse para montar una exposición”, explicó Sergio G. García, publicista, comunicador, comisario y promotor cultural de Hermes Comunicación e instructor de esta actividad.
“Extimidad es un buen ejemplo de la realización de una exposición colectiva, que a través de las obras de 10 artistas, saca a debate el tema de la exteriorización de la intimidad por medio de Facebook, Twitter y los teléfonos móviles”, señaló Sergio G. García. “Con esta muestra, puedo ilustrar muy bien algunos de los puntos que abordamos en el curso de marketing para artistas”, agregó.
“Estas salidas nos permiten ver las verdaderas posibilidades en el mundo del arte”, indicó el pintor dominicano afincado en Palma Tony Reyes, que tiene prevista una exposición en marzo. “Además, el hecho de poder hacer esta visita con otros artistas es verdaderamente enriquecedor, ya que podemos compartir los distintos puntos de vista”, apuntó.
El mercado del arte, los primeros pasos, exposiciones en espacios alternativos, dossier artístico y de prensa, currículo, difusión y página web son los temas que se abordan en el curso de marketing para artistas. “El curso está pensado para ser un catalizador”, indicó Sergio G. García. “Muchos artistas podrían sacarle más partido a su obra en todos los aspectos, algo que puede ser remediado con las técnicas de marketing”, resaltó el publicista e instructor de este curso.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.