El Presidente Felipe Calderón concluyó la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y la 6ª Conferencia de las Partes actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto, en Cancún, Quintana Roo.
Dijo que en la COP16 se recuperó la confianza para lograr acuerdos en beneficio del medio ambiente y así volver al camino que nos lleve a la acción global compartida.
Entrega Presidencia de la COP16 borrador de negociaciones
El documento recoge las contribuciones de todos los grupos de trabajo
Las delegaciones que participan en la 16 Conferencia de las Partes recibieron de manos de la Secretaría un borrador de los acuerdos alcanzados hasta el momento para que los ministros aceleren las negociaciones, informó la Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Presidenta de la COP16 y Secretaria de Relaciones Exteriores de México.
“Estos borradores nos van a permitir ver las ideas generales y el conjunto de decisiones que hemos configurado juntos”, dijo durante una breve sesión oficiosa realizada poco antes de las 18:00 de este viernes. “Hay que seguir adelante y reconocer que estos borradores representan un auténtico progreso sustantivo.”
La Presidenta de la COP16 aseguró que los textos no son de autoría mexicana, sino que provienen del esfuerzo de todos los delegados y que recogen todas las opiniones vertidas hasta el momento.
También sostuvo que las consultas realizadas por los grupos de trabajo y los facilitadores, continuarán para cerciorarse de que los documentos sean tan incluyentes como sea posible.
La Presidenta de la COP16 enfatizó que el tiempo para alcanzar un acuerdo definitivo está a punto de terminar y después recibió una ovación de pie por parte de los delegados. Se espera que convoque a otra sesión, alrededor de las 20:00.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.