
Siempre tuvo pacientes en su despacho privado-
También trabajó en el hospital Rivadavia de Buenos Aires, en la Sala de psicología oncológica con pacientes de cáncer de mama y útero.
Cuando decide emigrar, estaba cursando un Master Internacional. Decide su partida directamete hacia Mallorca, por el ofrecimiento de una amiga de la infancia, la cual le drivaría pacientes. Así es que llegó y ya tenía trabajo. Se considera una inmigrante privilegiada, ya que no tuvo que pasar por las viscisitudes habituales que sufren los inmigrantes.
Lidia no hace psicoanálisis generalmente. Se dedica a hacer psicoterapia. Mira el punto de crisis del paciente y trabaja sobre ese problema que en ese momento lo aqueja. Trabaja así, resolviendo el conflicto actual que angustia a su paciente. Es una psicóloga práctica.
Al llegar a Mallorca se encontró con que la línea teórica de la Psicología, aquí, tiene a la psicología analítica como muy discutida, quiza por desconocimiento de la teoría freudiana. Esta tendencia fue evolucionando con el tiempo, ampliando sus criterios, flexibilizandose.
Lidia trabaja sobre estas bases modernas, actualizadas, atendiendo a sus pacientes profundizando solo en casos especiales.
Colaboró durante tres años con el Casal Argentino de la Plaza Mayor, conduciendo “La roda del mate”. Fue un grupo de apoyo principalmente conformado por personas mayores, donde su misión era ayudarlos a insertarse en la sociedad de acogida, ya que habían emigrado siguiendo a sus hijos y no por un proyecto personal. El resultado fue positivo, ya que muchas de ellas pudieron conseguir trabajo y fundamentalmente, hacerse de un grupo de amigos, que es lo que más cuesta.
Lidia colaborará con Planeta Latino escribiendo artículos acerca de las necesidades de la vida cotidiana, de la gente en general y de los inmigrantes en particular. Tocará temas como la crianza de los hijos, cuidados del bebé. Los hijos adolescentes, problemas laborales, la insersión el otra sociedad, que tiene que ver con la aceptación de las diferencias culturales, y muchos temas más.
La psicóloga se siente muy agradecida a la sociedad mallorquina, ya que esta isla le ha ofrecido una calidad de vida muy buena, sin estrés, invitándola al “poc a poc”, a la serenidad.
Se siente feliz de haber escapado de la vida estresante de Buenos Aires y de estar rodeada de su familia en un ambiente de concordia y paz que le ofrece Mallorca.
Lidia Issaharoff
Tel: 971455483
Móvil: 659882214
E-mail: lissahar@ono.com
1 Comentarios
muy bueno su periódico- busco mas noticias y entrevistas- las espero
ResponderEliminarGracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.