Norma Mario
Texto y fotos
El domingo 6 de junio se celebró en Pollença el Corpus Christi, conmemorando la institución de la Santa Eucaristía en la Iglesia Católica, culto de adoración, amor y agradecimiento.
Una antigua tradición asocia la fiesta en Pollença al Baile de las Águilas y a Joan Pelós que simboliza a San Juan Bautista.
Este año 2010 las Águilas fueron las hermanas Margalida María y Antonia Vanrell March quienes en mayo próximo pasado recibieron el Premio Pere Joan Llabrés i Martorell, Joan Pelós fue representado por Joan Campomar.

Las Águilas visten de blanco, llevan un armazón de cartón adornado con cintas de colores, castañuelas, van coronadas y adornadas con el oro y las joyas que las familias de Pollensa han aportado para este día y que damas pollencinas bordan con esmero en la vestimenta.
Las calles de Pollença se visten de fiesta adornadas con palmas, los ventanales exhiben antiguos mantones, colchas, etc. generalmente blanco y rojo y las familias desde sus casas crean una alfombra tirando pétalos de rosa al paso de la Eucaristía.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.