Esta cifra –dada a conocer por el Banco Central- se compara negativamente con igual período 2007, cuando el PIB registró un incremento de 6,2%, y con el crecimiento de todo el 2007, que ascendió a 5,1%.
Casi una veintena de expertos consultados por Bloomberg esperaban que la economía nacional creciera un 3,2% en el primer trimestre de 2008.
En términos desestacionalizados, la actividad aumentó 1,4% respecto del cuarto trimestre del año anterior, en tanto la tendencia ciclo anualizada registró una variación de 4,3%.
Según el Banco Central, el sector Industria tuvo un débil desempeño en el período, alcanzando una variación de sólo 0,1%.
Por su parte, electricidad, gas y agua, minería y pesca exhibieron una contracción. El primero fue el sector que registró la mayor incidencia negativa, dada la alta magnitud de su caída, explicó el instituto emisor.
La demanda interna creció un 8,3%, mientras que el consumo total (público y privado) lo hizo en 5,7%. Este último creció 5,7% también.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.