-->
LO ÚLTIMO
 
¡Urgente! El Banco de Sangre de Baleares necesita donaciones ❤️ Dona ahora

Detenidas quince personas por participar en carreras ilegales en Palma de Mallorca

Grababan las carreras con videocámaras y teléfonos móviles y las colgaban en Internet.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma de Mallorca a quince personas que formaban parte de un grupo que organizaba y participaba en carreras ilegales de coches. Las “competiciones”, conocidas como “pikas”, se realizaban en calles abiertas al tráfico de la capital mallorquina. Grababan las carreras con videocámaras y teléfonos móviles para después colgarlas en Internet. En la operación han sido intervenidos quince vehículos, la mayoría con potencias superiores a los 200 caballos. Además, modificaban sus sistemas electrónicos para conseguir mayores prestaciones.

http://www.mir.es. Las investigaciones policiales se iniciaron a partir de la proliferación de vídeos colgados en Internet con grabaciones de carreras de coches en calles y vías publicas. Del análisis de los archivos se extrajeron datos importantes y se comprobó la existencia de varias personas que, con consciente desprecio por la vida y la seguridad de los demás, realizaban carreras de vehículos a motor en vías urbanas e interurbanas.

La operación policial, coordinada por el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT), de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Palma de Mallorca.

Carreras localizadas en Palma de Mallorca

Tras el estudio pormenorizado de los vídeos se pudo averiguar que los que organizaban y participaban en las carreras eran, al parecer, un grupo jóvenes. Las “pikas” se realizaban con cierta regularidad en calles abiertas al tráfico de Palma de Mallorca y, en muchas ocasiones, con peligro real para la vida y la integridad física de los demás usuarios de la vía pública.

Las carreras, muy al estilo de las americanas de “dragster”, consistían en dos vehículos que, tras situarse en paralelo en una vía con dos carriles y después de la señal de salida que da un tercero con el claxon o con las luces, aceleraban a tope para ver quién llegaba primero al punto de destino situado aproximadamente a 1 km. de la salida. En los arcenes y medianas se situaba un nutrido grupo de espectadores formado por jóvenes del círculo próximo a los competidores.

Los participantes no sólo superaban ampliamente los límites de velocidad permitidos sino que, en alguna ocasión, realizaban las carreras entre el resto de vehículos que circulaban con respeto a las normas de tráfico. Las carreras eran grabadas mediante aparatos electrónicos tales como teléfonos móviles o videocámaras y colgadas en Internet para que pudieran ser vistas libremente por el resto de usuarios.

Coches con potencia superior a 200 CV

Los vehículos utilizados, todos ellos de gama deportiva y con potencias superiores a los 200 CV, eran modificados alterando los mapas electrónicos con lo que conseguían un incremento del 20% de potencia. Asimismo, utilizaban en ocasiones un combustible altamente volátil y no autorizado para circular denominado “óxido nitroso”, cuya mezcla con gasolina produce una combustión similar a la explosión de un motor reactor de un avión.

Desprecio por la vida

Se reunían sobre todo los fines de semana entre las 23 y las 24 horas en unas calles rectas y abiertas al tráfico. En estas carreras se pone en constante peligro su propia vida, la de otras personas que circulaban por la misma vía en el momento de las “pikas”. En el momento de la detención de uno de los participantes, éste intentó huir poniendo en riesgo la vida de los dos agentes que trataban de arrestarlo.

Detenidos y vehículos intervenidos

En la operación han sido arrestadas quince personas con edades comprendidas entre los 19 y los 31 años. En su mayoría se trata de jóvenes con trabajos de escasa cualificación que invierten todo su dinero en comprar este tipo de vehículos, cuyo valor supera los 30.000 euros.

VEHÍCULOS:

- 4 Renault Megane, Sport de 225 CV.

- Audi S3, 1.8 Turbo, de 225 CV.

- BMW, Modelo M3, de 343 CV.

- NISSAN 200 SX, DE 170 CV.

- AUDI A3, de 225 CV.

- FORD FOCUS, de 225 CV.

- SEAT IBIZA, modelo CUPRA, de 190 CV.

- Renault Clio Sport, de 182 CV.

- Audi RS4, de 400 CV.

- Lamborgini Murciélago, de 500 CV.

- DODGE VIPPER.

- Toyota Supra.

Imprimir

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No saben que hacer con el dinero y menos con su tiempo poniendo en riesgo la vida de los demás. Tienen que estar fuera de circulación

    ResponderEliminar
  2. No saben que hacer con el dinero y menos con su tiempo poniendo en riesgo la vida de los demás. Tienen que estar fuera de circulación

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.

CANCELA TU DEUDA HOY / 600 424 237