
A pesar de todo, estas mismas fuentes no creen que la ruta argelina vaya a convertirse en una vía de llegada habitual de «sin papeles», aunque por si acaso el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, visitó precisamente el lunes pasado ese país para abordar el nuevo problema con sus autoridades.
Una patrullera de la Marina detuvo a los jóvenes al norte del cabo Lindès, en la zona de Orán. Los diez reconocieron que habían partido ese mismo día desde la playa de Bousfer tras pagar 100.000 dinares (unos 1.110 euros) cada uno a un marinero, propietario de la zodiac, que se comprometió a llevarlos a España. Pero, como detalla «Le Qutidien d´Oran», el motor se averió y uno de los pasajeros avisó por teléfono móvil a su padre, que fue el que dio la voz de alarma a las Fuerzas de Seguridad. ICARE NEWS
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.