En Planeta Latino Baleares tenemos el inmenso placer de anunciar la incorporación de una nueva colaboradora cuyo talento y perspectiva enriquecerán sin duda nuestras páginas: la escritora Teodora Petkoff.
Teodora es, por partes iguales, europea y latinoamericana; de nacimiento y de corazón: búlgara en Venezuela y venezolana en Bulgaria. Estos son sus dos países continuos, tan distintos en todo y tan parecidos en ser su patria. Nació en 1968, "con las estrellas de la Primavera de Praga en el horóscopo", y partió a Venezuela en 1991, dejando atrás un mundo que apenas se asomaba a la libertad. En 2021, la vida la trajo de vuelta a Bulgaria, tras un viaje que ella misma define como un "volver por el camino andado".
No es extranjera ni en la Vieja Europa ni en el Nuevo Mundo, pero en ambos continentes viaja y vive con la conciencia del exilio. Escribe para entender, en el tiempo que nos ha sido otorgado, los retos y las experiencias humanas que dan sentido a nuestra existencia.
Su profunda mirada sobre la identidad, el destierro y las raíces nos ofrece una lente invaluable para comprender las complejidades y los puentes entre nuestros dos mundos.
Desde todo el equipo de planetalatinobaleares.com, sentimos un honor y un agradecimiento profundo por su decisión de unirse a este proyecto. Estamos seguros de que sus textos, cargados de inteligencia y sensibilidad, capturarán el interés de nuestros lectores y serán un faro para el diálogo cultural.
¡Te damos la más cálida bienvenida, Teodora!
Teodora Petkoff
Soy, por partes iguales, europea y latinoamericana; de nacimiento y de corazón: búlgara en Venezuela y venezolana en Bulgaria. Estos son mis dos países continuos, tan distintos en todo y tan parecidos en ser mi patria.
Nací en 1968, con las estrellas de la Primavera de Praga en el horóscopo. Partí a Venezuela en 1991, dejando atrás, entre los escombros del Muro derrumbado en Berlín, a un mundo que apenas se asomaba a la libertad.
En 2021, en un nuevo giro de trama, la catástrofe venezolana nos catapultó —como las cipselas del diente de león— a mi familia y a mí hacia atrás, a la diáspora; palabra que no me gusta demasiado. Tuve que volver por el camino andado. Ahora vivo de nuevo en Bulgaria.
No soy extranjera ni en la Vieja Europa ni en el Nuevo Mundo, pero en ambos continentes viajo y vivo con la conciencia del exilio.
Escribo para entender, en el tiempo que nos ha sido otorgado, los retos y las experiencias humanas que dan sentido a nuestra existencia.
Me siento honrada y agradezco la oportunidad de colaborar con la revista Planeta Latino Baleares. Espero que mis textos sean de vuestro agrado.
Teodora Petkoff




0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.