Tertulia en Rancho Picadero: reclaman reducir el organigrama autonómico y apoyar el sector primario
El pasado 6 de noviembre de 2025, el Restaurante Rancho Picadero fue escenario de una nueva edición de "La Tertulia del Mesón", con un invitado muy especial Juan Nigorra Cobián, reconocido por su trayectoria y su capacidad de análisis sobre los grandes retos que enfrenta España.
El tema que nos trajo fue “El momento crucial de la política española: Presente y futuro”, un debate destacado por la cordialidad, muy oportuno por la grave situación política de España. Nuestro ponente empezó hablándonos sobre la importancia del Sector primario y concretamente el Sector ganadero algo despreciado por parte de nuestros gobernantes. También trató el tema de la inseguridad jurídica en la que vivimos en el sentido de que habría que reducir el Organigrama del Estado sobre todo en el ámbito autonómico ya que está provocando una descontrolada burocracia y además de la necesidad de derogar mucha legislación obsoleta con el fin de simplificar los trámites para cualquier gestión pública que derivan en largas demoras de resolución con interminables trabas.
Como de costumbre al finalizar su exposición se abrió la participación de los tertulianos que derivó en una conversación abierta y enriquecedora en la que se abordaron temas como: la especulación de la vivienda y la falta de seguridad en el derecho de propiedad, el problema que está generando las políticas radicales de inmersión lingüística que dan un protagonismo excesivo a las lenguas regionales que actualmente se hablan en España condenando al ostracismo a la Lengua Española, craso error histórico ya que la Lengua que nos une a todos los españoles la hablan más de 500 millones de personas en todo el mundo; siendo el segundo idioma más hablado fuera de la propia frontera de cada país.






0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.