
Soltar el control
"Soltar el control" es una frase que escucho frecuentemente en mis podcasts favoritos y de los sabios mentores que me rodean. Parece muy fácil de decir, pero ¿hacerlo? Desde el minuto cero de vida estamos en control; somos como pequeñas máquinas programadas con controles electromagnéticos; actuamos por inercia y nos han enseñado, de manera muy incisiva acerca de la responsabilidad: cumplir con las tareas, ser buena persona, buena madre, tener una buena economía, disciplina y éxito. Todas estas tareas tienen un eje transversal llamado disciplina, que creo está directamente ligado al control del tiempo y a asegurar que todo salga de la mejor manera.
Durante años he mantenido la idea de quedar bien a todo nivel: como mujer, como profesional, como madre, e incluso en la imagen pública; lo cual se convierte en una carga muy pesada y de repente, para fluir con la vida, te dicen que sueltes el control. Resulta necesario fluir y soltar el control.
Esto se puede resumir en vivir en el presente y ganarle la batalla a nuestra mente intelectual, que nos lleva en un constante viaje entre el pasado y el futuro.
Te invito a aterrizar en este presente y sentir de repente el corazón, el fluir de la sangre. Miremos nuestras heridas del alma, las patas de gallo, las arrugas nuevas. Sequemos las lágrimas, suspiremos y agradezcamos esta hermosa vida.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.