Según los agentes, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les dio la orden de restringir el acceso a la prensa, sin embargo los periodistas y camarógrafos ya se encontraban en el sector y alegan que no les avisaron hasta donde tenían acceso para cubrir el hecho.
Un periodista de la cadena noticiosa TELETICA debió ser trasladado a un centro médico pues tenía graves heridas en su rostro, mientras tanto TELETICA alega que una de sus cámaras fue destruida.
Por su parte la empresa REPRETEL solicitó una entrevista con el jefe de la OIJ en su edición nocturna, este afirmó que los oficiales se "excedieron" a la hora de tratar a los periodistas, además de portar y amenazar con armas de uso no permitido para la policía: "...los videos muestran una actitud de unos cuantos policías, la cual no fue correcta, hay un notable abuso de fuerza y nosotros no estamos para agredir, estamos para servir."
"Con nosotros muy gallitos, pero con los que tienen que darle son unos maricones", así se exclamaba el reportero de canal 7 agredido hacia los oficiales.
“Si ellos nos hubieran dicho: "Hasta aquí", está bien, nosotros sabemos que esta es una zona peligrosa y que debemos obedecer las órdenes, sin embargo inmediatamente nos cayeron encima.” Michael Reyes—, Camarógrafo de REPRETEL
Los oficiales ahora se encuentran en investigación y contra uno de ellos recae una acusación mayor puesto el camarografo de REPRETEL afirma que lo atacó con un blackjack, arma prohíbida para los oficiales.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.