Más de 700 personas arroparon al alcalde de Llucmajor y candidato a renovar el cargo por el Partido Popular, Joan Jaume, en su presentación oficial como aspirante. Un acto muy emotivo que contó con la presencia de gran parte de dirigentes del partido, como el presidente regional, José Ramón Bauzá; la diputada nacional y candidata al Consell de Mallorca, María Salom; el presidente insular, Joan Rotger; el presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, así como alcaldes y candidatos del partido en diferentes municipios.
Precedido de un video homenaje, Joan Jaume, muy emocionado, manifestó “que ser el presidente de la junta local de LLucmajor es lo mejor que me ha pasado, de hecho, la noche de hoy para mí es un sueño, gracias al gran equipo que tengo conmigo, que es una verdadera familia”, dijo.
Seny, ilusión y diálogo fueron los tres pilares en los que basará su política Jaume, quien consideró que “uno de los defectos que tenemos los políticos es que la gente no nos entiende, por eso necesitamos fomentar el diálogo”
Una referencia mereció el Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma, de la que el Arenal de Llucmajor forma parte, y un ejemplo, según el alcalde de Llucmajor, de cómo no se deben hacer las cosas. “El PSIB ha primado los intereses particulares a los generales, los ciudadanos no se merecen que se haga política con el interés general”.
En la misma línea se expresó el presidente regional, quien criticó que los propios miembros del mismo partido no se pusieran de acuerdo.
Por otro lado, Bauzá alabó a Jaume, afirmando que “que sea vicepresidente del Partido Popular no es circunstancial, lo es porque yo apuesto por la política municipal, la de la cercanía, la del servicio, la dedicación absoluta y el sacrificio”.
Asimismo, destacó el carácter municipalista de su equipo, “pues creo que no hay nada mejor para un presidente de un partido que estar rodeado de gente que hace carrera, y que trabaja en la calle”.
“No es el momento de las grandes infraestructuras, de proyectos a lo grande, es el momento de redimensionar nuestros servicios con nuestros recursos y no fallar en los aspectos básicos: limpieza, iluminación, servicio cercano y próximo”, afirmó Bauzá.
Bauzá dijo a las 700 personas congregadas que la educación, la economía y el turismo serán sus tres ejes programáticos, y criticó la pasividad y los “proyectos invisibles” del actual Pacte. “Antich ya no es el presidente de la chapa y pintura, ahora es el verdadero problema de las Islas Baleares”, afirmó.
“Tenemos un gran reto por delante, que es alcanzar la mayoría absoluta para que las cosas puedan cambiar, y es un reto en el que no puede abstenerse nadie, todos somos necesarios”, concluyó el presidente popular
1 Comentarios
Estamos inmersos en una corriente de cambio que la ciudadania nos reclama. La calle nos pide a gritos que salgamos de esta crisis que nos atenaza. Familias enteras en las que ninguno de sus miembros en capacidad de trabajar lo hace, ven como no hay ninguna otra salida mas que el P.P. retome las riendas de todas nuestras instituciones y ponga al frente de ellas a personas capaces. inteligentes, integras y trabajadoras. Juan Jaume, al que conozco personalmente sera, sin ninguna duda, capaz de, siguiendo al frente de la alcaldia, llevar al Municipio de Llucmajor al florecimiento de su economia.
ResponderEliminarGracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.