

Filas de simpatizantes se formaron desde una noche antes a las puertas de la Casa Rosada, que abrió sus puertas a las 10 de la mañana para dar paso a las expresiones de solidaridad. A las 11:20 de la mañana entró hasta el salón la presidente Cristina Kirchner, acompañada de sus hijos Máximo y Florencia, así como de su madre Ofelia Wilhem, haciéndose un mutis general en el salón. La viuda caminó hasta el féretro y lo acarició, permaneciendo en silencio por un breve tiempo. El silencio lo rompió una voz anónima que gritó "Viva Cristina, viva Néstor", momento en que fue secundado por los presentes y la presidente se recargó en el hombro de su hija.

Concurrieron también a dar el pésame el lider sindical Hugo Moyano; Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, y el astro Diego Armando Maradona, quien dijo a la prensa haber platicado en días pasados con el fallecido sobre futbol. "Argentina perdió a un gladiador, que se enojó, que siempre nos sacó del pozo y era respetable en todo", dijo Maradona al retirarse de la casa presidencial, citado por la agencia Télam.

En imágenes de la TV Pública Argentina, hasta las 11 de la noche de hoy, se observa como en el salón sigue el flujo contínuo de ciudadanos y hay gente en vela en la Plaza de Mayo. Se rompe en aplausos por momentos. El féretro permanecerá ahí hasta las 10 de la mañana, de donde partirá hacia su ciudad natal Río Gallegos, ubicada al sur de Argentina en la provincia de Santa Cruz. Ahí será inhumado cerca del mediodía.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.