Tegucigalpa, ago. 05 - El Congreso de Honduras accedió a debatir una posible amnistía política al depuesto presidente Manuel Zelaya y todos los que estuvieron involucrados en la crisis política de ese país, el pasado 28 de junio.
Una comisión del Congreso hondureño, tras ocho días de debate, acordó pronunciarse a favor de una amnistía, con la condición que haya un acuerdo definitivo entre las partes en conflicto.
Asimismo, la referida comisión recomendó al Parlamento respaldar las conversaciones del acuerdo de San José que auspicia el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, que están detenidas.
El parlamentario Toribio Aguilera, del partido Innovación y Unidad señaló que todo depende del acuerdo que se logre en San José.
“Todo gira en torno a ese pacto y no hay que equivocarse en eso", indicó.
El pasado 28 de junio, el Congreso de Honduras destituyó por unanimidad a Manuel Zelaya del cargo de Presidente de la República al acusarlo de pretender modificar ilegalmente la Constitución de su país para buscar su reelección.
Ese días, un grupo de militares detuvo al presidente y lo envío fuera del país.
Por su parte, el Tribunal Electoral de Honduras, anunció que alista la impresión de 12.5 millones de cédulas de sufragio, la preparación de 15,000 urnas y la capacitación de 180,000 delegados, para las próximas elecciones presidenciales de octubre de este año.
El presidente de México, Felipe Calderón, quien recibió hoy al depuesto gobernante, exhortó tanto a Zelaya como a Micheletti a encontrar una solución al problema.
(FIN) MDV/CCR - ANDINA
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.