El desempleo bajó en España en 20.794 personas en julio respecto del mes anterior (0,6%), lo que sitúa el número total de desocupados en 3.544.095, luego de tres meses de descensos consecutivos, según datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo español.
El mismo mes del año pasado el desempleo había subido en 36.492 personas. Se trata del tercer descenso mensual luego de 14 meses de subas consecutivas.
"El dato de julio confirma que el crecimiento del desempleo sigue moderándose, en la línea iniciada en abril y constituye el mayor descenso en un mes de julio desde 2004", destacó hoy la secretaria general de Empleo española, Maravillas Rojo, en un comunicado.
El sector servicios registró una caída de desempleo de 13.885 personas (-0,7%), la construcción de 7.292 (-1,1%) y en la industria el número de desocupados descendió en 6.911 (-1,4%).
Por el contrario, la desocupación sube en la agricultura en 650 (0,7%).
Si bien el descenso del desempleo "es una buena noticia", Maravillas Rojo destacó que "debe transcurrir más tiempo para poder hablar de cambio de tendencia.
"Es previsible que en los próximos meses el desempleo tenga otro comportamiento, pero no esperamos que, si aumenta, lo haga a los mismos ritmos alcanzados en los últimos meses del pasado año", cuando registró crecimientos mensuales superiores a las 100.000 personas, añadió la funcionaria.
En el último año, más de 1 millón de personas pasaron a engrosar las filas de los desocupados en España, lo que representa un incremento interanual de 46%.
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, también destacó los datos de julio como positivos.
El funcionario sostuvo que se "manifiesta una tendencia a la ralentización del ajuste y la contención de la destrucción del empleo en los sectores más afectados por el desempleo en los meses anteriores".
(FIN) Agencias /JBS -ANDINA
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.