Las expresiones de Correa están contenidas en una carta que envió a Betancourt, que lleva fecha del 10 de este mes -un día después de las declaraciones de la ex rehén a la BBC de Londres que motivaron la réplica- pero fue difundida sólo hoy en el sitio web de la Presidencia ecuatoriana.
"Nos sorprenden y apenan profundamente esas declaraciones que apoyan y buscan justificar un acto ilegítimo e ilegal que fuera reconocido como tal y rechazado por todos los gobiernos de América, inclusive por el propio gobierno de Colombia", manifestó Correa.
"Nos duele que precisamente usted se haya hecho eco de las afirmaciones y las versiones del gobierno de Colombia respecto de la supuesta falta de colaboración de mi gobierno" en relación con el combate a las FARC, "que ha sido, por el contrario, permanente y constante", afirmó el mandatario.
Correa se quejó de que Betancourt "llegue inclusive a insinuar que Ecuador es santuario de las FARC" y reiteró la censura a esta organización "por sus métodos".
"No hemos cejado en llamar a la liberación incondicional e inmediata de todos los rehenes", aseguró el presidente y añadió: "Luchamos cada día en la frontera norte de nuestro país (contra las FARC) con altos costos humanos, materiales y financieros".
"Sufrimos con usted su largo cautiverio y nos alegramos junto a usted el día de su liberación, pero tengo que expresarle muy frontalmente que nos apena que no haya apreciado en su justa dimensión los esfuerzos que hizo Ecuador por su liberación y apoye el bombardeo a nuestra patria y la violación de su soberanía y de su integridad territoriales", subrayó Correa.
"Aunque en nuestra labor humanitaria y de solidaridad con el pueblo colombiano nunca hemos buscado reconocimiento alguno, sí nos hubiera gustado un poco de gratitud ante tanto esfuerzo", concluyó. (TELAM)
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.