
"Sí, le di la mano a Uribe, di mi mano y no sólo la mano, sino la voluntad de recuperar la confianza perdida y retomar el camino de la cooperación", dijo Chávez a la prensa.
El mandatario venezolano agregó que esa conversación ayudará a mejorar las relaciones entre ambos países.
"Conversamos un rato, hemos ratificado nuestra voluntad de paz, de respetar las diferencias. Fue una conversación de varios minutos, muy distendida, relajada", dijo.
La tensión entre ambos gobiernos creció a niveles casi explosivos cuando el 1 de marzo tropas colombianas incursionaron en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC, grupo que, según algunos indicios, tendría nexos con el régimen de Venezuela.
Consultado por la prensa por su acercamiento con Chávez, Uribe coincidió en que de su parte existe voluntad para superar los problemas bilaterales.
"Saludé al presidente Chávez que estaba acompañado por su hijita. A la niña le di un beso, y le dije: tu generación tiene que vivir feliz, sin los problemas de nosotros los mayores. Si algo nos ha enseñado el diálogo, es el respeto a las personas".
Mauricio César Velásquez, portavoz de la presidencia colombiana, también destacó que Chávez expresara su voluntad de mejorar las relaciones diplomáticas con Colombia y que manifestara su respeto a Colombia y al presidente Uribe.
Uribe y Chávez participaron de la reunión cumbre de Brasilia en la que fue firmado el tratado que crea la UNASUR, bloque integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Foto: SP Colombia
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.