
La Jefa de Estado chilena indicó que en las primeras horas del lunes se inició la evacuación voluntaria de las personas que decidieron trasladarse a lugares menos afectados por la ceniza volcánica.
En la comitiva viajan además un grupo de científicos estadounidenses. "...un grupo de científicos de Estados Unidos que hizo ayer una primera medición en Chaitén y que va a hacer una nueva medición del aire y de las condiciones químicas también, producto de las cenizas, para conocer los probables riesgos que existen", afirmó la Mandataria poco antes de embarcar hacia Chaitén.
Aseguró que sobre el terreno se resolverá qué nuevas medidas podrían tomarse. "No sabemos qué va a pasar con el volcán. No sabemos si puede continuar lanzando ceniza, no sabemos si puede aparecer lava. Por eso, lo que hemos hecho es tomar las medidas de prevención, precautorias, cual es la evacuación temprana. Asimismo, queremos dar más apoyo a la gente que ha permanecido en el lugar, sobre todo, en Chaitén a personas que trabajan en el Estado, Fuerzas Armadas, Carabineros, servicios públicos, que aún siguen funcionando allí", manifestó.
La Presidenta Bachelet recordó que la provincia fue declarada zona de catástrofe el viernes pasado y que a partir de ello, "estamos con todos los sectores involucrados yendo a terreno a definir -además de las medidas que ya se han tomado- qué otras medidas hay que tomar para hacer frente a esta catástrofe". Más información: Gobierno de Chile
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.