
López Peña cayó en un operativo conjunto de la Policía francesa y la Guardia Civil española.
Las fuerzas de seguridad de España consideran a López Peña como el máximo dirigente político del ETA.
Junto a López fueron detenidos, Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y Jon Salaberría.
Las detenciones se produjeron en un apartamento del centro de Burdeos sobre las 23.30 horas locales del martes, cuando mantenían una reunión.
La televisión pública española señaló que había una quinta persona que habría huido al momento de la intervención policial.
La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo del caso y los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Burdeos.
La Unión Europea (UE) considera al ETA como una organización terrorista.
El objetivo de este grupo terrorista es lograr la independencia de España del país vasco, y para ello han optado como método el asesinato y los atentados con explosivos.
La captura se produce cuando ETA había iniciado una ofensiva con dos coches bomba y el asesinato de un agente de la guardia civil.
Debido a la jerarquía de López Peña en la organización, su detención ha sido considerada como un duro golpe a esta organización terrorista. ANDINA
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.