
Los invitados eran la señora ANASTASIA KVACH, presidenta de la Asociación de ayuda a los refugiados Ukranïa (Amar Ukraïna) y Don ANTONIO MIRALLES, Coronel de Ingenieros del Estado Mayor, retirado.
Víctor Gistau / Al punto de iniarse el almuerzo, la señora KVACH recibió una llamada telefónica en la que le comunicaban que su abuela había fallecido repentinamente aquí en Mallorca. Anastasia, obligada por la triste noticia, se ausentó del lugar y fue el Coronel MIRALLES el que ocupó todo el espacio reservado para los conferenciantes relatándo unos muy interesantes pasajes de la historia relativa a la relación encontrada de Rusia y Ukaïna.
Formuló un planteamiento de lo que, según su opinión, fue el pistoletazo de salida de la invasión tal día como el día 24 de febrero de 2022, aunque su preludio nació en una serie de acontecimientos desarrollados a partir del mes de marzo de un año antes, en lo puede considerarse como el marco más intenso de la guerra ruso-ukranïana.
Nos habló, siempre según su opinión, de la anexión irregular de la península de Crimea, decretando ese territorio como una República independiente de Ukraïna y cuyo gobierno había sido implantado sin algún fundamento internacional, y en consecuencia, a fecha de hoy, aún no ha sido reconocida salvo por la Federación rusa.
La Paz está lejos de conseguirse por el empecinamiento soviético que sigue bombardeando el territorio ucraniano a pesar de que Trump y Putin habían pactado un muy débil alto el fuego.
Al finalizar el acto se comunicó por parte de la organización que la próxima tertulia tendrá lugar el 8 de mayo, de cuyo programa PLANETA LATINO BALEARES dará cumplida información.

Que en paz descanse de todo corazón.
El drama de esa guerra podría muy bien entrelazar a las personas que están aquí con los que han quedado allá soportando el temporal, porque, como muy bien dijo ANASTASIA… “Una cosa es contar desde aquí lo que está pasando allí, y otra muy distinta cuando se viaja a la realidad en una visita”.

Víctor Gistau
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.