-->
LO ÚLTIMO
 

El presidente del Gobierno defiende en Zurich la candidatura de la Península Ibérica al Campeonato Mundial de Fútbol de 2018

El presidente del Gobierno ha subrayado que España y Portugal ofrecen a la Federación Internacional de Fútbol hacer un gran mundial en 2018, por las ganas con las que se afronta la organización y por la capacidad en infraestructuras.


En este sentido ha recordado que España es, en estos momentos, el país de Europa con una red más amplia de trenes de Alta Velocidad, un medio por el que entonces estarán conectados ambos países. También se refirió a la "magnifica" red de autovías y autopistas que comunican todas las grandes ciudades, posibles sedes del campeonato, y a los 50 aeropuertos con que cuenta la Península Ibérica.


Primer destino turístico mundial
Rodríguez Zapatero añadió que España y Portugal tienen "el honor" de ser el primer destino turístico mundial y subrayó que los 70 millones de turistas anuales que recibe la Península Ibérica dan idea de la capacidad hotelera de la que se dispone para atender las necesidades de todos los ciudadanos del mundo que quieran acudir al Mundial de Fútbol.

El presidente del Gobierno también puso de relieve la cultura, el paisaje y la belleza que atesoran España y Portugal, dos países con 300 días de sol y mar al año, remarcó.

"Estamos convencidos de que lo haremos muy bien en 2018", dijo el presidente del Gobierno, quien concluyó: "contribuiremos al prestigio de un campeonato que une países, latitudes, culturas y ciudadanos de distinto color y diferentes religiones".

Por su parte, el primer ministro portugués, José Sócrates, dijo que, si España y Portugal son elegidas, la organización del Mundial será "profesional, competente y segura" y además "radiante". Añadió que será una organización europea, que se dirigirá a todos los continentes y, en especial, a los 600 millones de personas que hablan español y portugués en el mundo.

La candidatura de España-Portugal para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol en 2018, compite con las de Holanda-Bélgica, Inglaterra, y Rusia.

FOTO: José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido hoy en Zurich, Suiza, junto a su homólogo portugués, la idoneidad de España y Portugal para ser los anfitriones del Campeonato del Mundo de Fútbol en 2018.

Publicar un comentario

0 Comentarios