El gobierno local de las Islas Malvinas confirmó que desde hoy y hasta el viernes, tropas británicas realizarán ejercicios militares que incluirán lanzamientos de misiles, pese a la protesta de Buenos Aires. La Unasur emitió un documento rechazando las maniobras militares en el Atlántico Sur.
Jan Cheek, representante de la Asamblea local de las Islas dijo que estos ejercicios siempre son informados a la Argentina, y se mostró sorprendida y consideró que la reacción de Argentina es sobreactuada.
Por otra parte, el canciller argentino, Héctor Timerman dijo que es la primera vez que se le informa a la Argentina sobre esto y en declaraciones radiales dijo que "es ilógico que usen misiles para intimidar a quienes reclaman derechos que nos fueron robados. ¿Cuál es el objetivo de usar misiles?".
Los países miembros de la Unasur emitieron un documento rechazando los ejercicios militares, exige que el gobierno británico se abstenga de tales acciones e invocaron a la Resolución 31/49 de la ONU, para que no se tomen iniciativas unilaterales que agraven el conflicto, que mantienen Argentina y el Reino Unido, en torno a la soberanía de las Islas Malvinas. El gobierno argentino agradeció el apoyo dado por los estados miembros de la Unasur.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.