Al hablar el viernes durante la ceremonia de clausura de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), Rodríguez Zapatero dijo que "desde ahora y hasta el 2010 debemos abrir un período prometedor para profundizar en una asociación estratégica bi-regional para que nuestra unión sea cada día más perfecta".
En ese sentido, el mandatario reconoció, en medio de aplausos, que "España es europea y latinoamericana".
"Por eso la culminación de los acuerdos de asociación con Centroamérica, la CAN y Mercosur constituye un objetivo estratégico de primer orden, en un contexto internacional cada vez más interdependiente", explicó el mandatario español.
Rodríguez Zapatero prometió que su gobierno "trabajará intensamente" para lograr un "avance" en dichos acuerdos, y manifestó que la Comisión Europea también está "deseosa" de hacer lo mismo.
Especificó que los acuerdos deben ser "para el comercio libre, que debe ser el comercio más justo".
En este contexto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ejercicio de la titularidad pro témpore del Mercosur, presidió hoy la minicumbre del bloque sudamericano con la Unión Europea, en el Museo de la Nación de Lima. (TELAM)
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.