
Alejandro Chu Barrera, director del Proyecto Arqueológico Bandurria, detalló que los restos hallados son dos pares de piernas y caderas y un cuerpo decapitado, cuya cabeza aún no se encuentra.
Pertenecieron, agregó, a tres personas, dos de ellas posiblemente mujeres, que fueron asesinadas para cumplir un ritual de la civilización del lugar.
El arqueólogo sostiene que anteriormente se hallaron cadáveres en Bandurria, pero aclara que esta es la primera vez que presentan muestras de haber muerto como parte de un rito de sacrificio.
Los hallazgos se produjeron cuando trabajaban en una de las plazas circulares del sitio arqueológico, precisa.
Chu Barrera indica que esta es la segunda plaza que se ha desenterrado en Bandurria, y que en la primera no se encontraron rastros de sacrificios humanos.
Refiere que por las características del área, esta plaza circular posiblemente es más antigua que la primera.
Asimismo, estima que al menos diez edificaciones más permanecen ocultas aún bajo la arena del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 141 de la carretera Panamericana Norte, en Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura.
Con 3 mil 200 años antes de Cristo, Bandurria es considerada la cuna de la civilización más antigua de América. (ANDINA) Foto: Agencia Peruana de Noticias.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.