Según la autoridad judicial dichas personas aparecen en documentos guardados en el disco duro de la computadora personal del guerrillero de las FARC, Raúl Reyes, abatido durante una incursión del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano.
En la lista figura la senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora en las liberaciones de rehenes de las FARC; el miembro del Parlamento Latinoamericano, el venezolano Amílcar Figueroa y la integrante ecuatoriana de la Asamblea Nacional Constituyente, María Augusta Calle.
Según información de medios internacionales, en la lista de sospechosos están incluidos los periodistas colombianos Carlos Lozano, director del semanario comunista Voz y el ex corresponsal de la agencia Reuters y del canal Telesur, William Parra, así como la portavoz de la ONG Frunce Agro, Liliana Patricia Obando.
Igualmente se ha dicho que se investigará al ex candidato presidencial Alvaro Leyva, del partido Conservador, y el ex asesor Presidencial de Paz, Lázaro Vivero.
La investigación de los parlamentarios quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia, mientras que el resto de los señalados por el fiscal corresponde a la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de la Fiscalía. ANDINA
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.