Expertos nicaragüenses anunciaron hoy el descubrimiento de una especie de salamandra, potencialmente única en su tipo en el mundo, en la isla de Ometepe, en el lago Cocibolca.Bolívar Espinosa, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (INIES), reveló que el reptil fue encontrado en el volcán Madera, uno de los dos que existen en Ometepe, que en la actualidad aspira a convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo, señala Prensa Latina.
Esta sería la séptima salamandra de que se pudiera hablar en Nicaragua, país que pese a ser el mayor de la región centroamericana, cuenta con menos especies. Costa Rica tiene 41 y Honduras 29, la mayoría del género Bolitoglossa.
Según la bióloga Silvia Robleto: "Podemos hablar desde ahora que estamos ante la presencia de una nueva especie con gran potencial endémico para la isla de Ometepe". ANDINA



0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.