
Bolívar Espinosa, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (INIES), reveló que el reptil fue encontrado en el volcán Madera, uno de los dos que existen en Ometepe, que en la actualidad aspira a convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo, señala Prensa Latina.
Esta sería la séptima salamandra de que se pudiera hablar en Nicaragua, país que pese a ser el mayor de la región centroamericana, cuenta con menos especies. Costa Rica tiene 41 y Honduras 29, la mayoría del género Bolitoglossa.
Según la bióloga Silvia Robleto: "Podemos hablar desde ahora que estamos ante la presencia de una nueva especie con gran potencial endémico para la isla de Ometepe". ANDINA
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.