São Paulo - La Policía Federal Brasileña ha puesto en marcha en cinco estados del país la Operación San Francisco, que tiene por objetivo desmantelar un esquema criminal en el cual traficantes colombianos transportaban gran cantidad de drogas para Europa, utilizando empresas de exportación de frutas con sede en Brasil y en otros países de América Latina.El pasado sábado fueron detenidos en Uruguay siete de los investigados (dos brasileños y cinco colombianos) con media tonelada de cocaína, en el momento de descargar el producto en una hacienda de São Paulo, a quinientos kilómetros de Montevideo.
El líder de la organización, Gustavo Durán Bautista, uno de los detenidos en Uruguay, es empresario de exportación de frutas y propietario de tres haciendas en Brasil, aparte de poseer empresas en Europa.
Los trabajos de investigación están siendo realizados por ocho países que cooperan entre si: Uruguay, Holanda, Bolivia, Inglaterra, Francia, España, Argentina y Brasil. Abr


0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.