
Carlos Venturelli
Para nosotros es siempre un placer volver a Inca para tomar un café con su alcalde, nuestro amigo Pere Rotger. Digo amigo sin ninguna pretensión, puesto que los que conocen a Pere Rotger, saben que es su amigo. Es de estas personas que no hacen distinciones de ningún tipo y aunque su agenda mal le deja tiempo para si mismo, siempre le hace un hueco para recibirnos, a nosotros y a cualquier vecino que lo solicite.
De todos los lugares a los que, por las características de nuestro trabajo, tenemos que desplazarnos, la localidad de Inca es una de nuestras preferidas. El estupendo equipo municipal de ésta localidad, con su alcalde a la cabeza, nos hace sentir en casa, como amigos.
Pero seguimos trabajando y aprovechamos una visita a este maravilloso municipio para, mientras tomamos un café en la plaza, conocer la opinión de Pere Rotger sobre el momento político en Mallorca y especialmente en Inca.
Antes de que pudiéramos decir nada, Rotger quiso transmitir a sus vecinos su agradecimiento por la confianza depositada en su mandato y expresó que "Después de 12 años de gobierno municipal el poder conseguir una nueva mayoría absoluta me llena de responsabilidad hacia los ciudadanos de Inca a los cuales quiero agradecer sinceramente todo el apoyo que me han brindado en las urnas. Este apoyo no hace otra cosa que llenarme aún más de ilusión tanto a mi como al resto del nuevo equipo de gobierno para continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos."
Con relación al porvenir político inmediato, Rotger hace un breve y objetivo comentario: "Seré alcalde y diputado del Parlament Balear y continuaré trabajando con plena dedicación para mejorar nuestra ciudad en todos los aspectos."
Seguimos hablando de diferentes asuntos mientras los transeúntes interrumpen frecuentemente la charla para saludar el alcalde y dar muestras de aprobación.
En Inca vive un gran número de ciudadanos extranjeros y algunos, con doble nacionalidad, han tenido la oportunidad de votar por primera vez en España, hecho que el alcalde valora "de forma muy positiva. La participación democrática de todos los que viven en Inca, a través de las elecciones es importante para crear una sociedad más cohesionada."
Rotger se muestra muy satisfecho por el comportamiento cívico mostrado por los ciudadanos durante los comicios, lo cual según dice "demuestra la madurez democrática de nuestra sociedad."
Pero no todo es positivo. “Ultimamente se detecta un descenso en la participación, consideramos que los ciudadanos deben interesarse más por las instituciones que los gobiernan."
Pero Inca mira hacia el futuro y su alcalde tiene grandes proyectos por terminar y otros tantos que llevar a cabo. Por eso Pere Rotger es tajante cuando inquirido sobre el porvenir de la localidad durante su nuevo mandato y afirma que su prioridad durante los próximos años será "mejorar en el dia a dia. Queremos que los ciudadanos de Inca tengan más, mejores y más cercanos servicios y que el mantenimiento de nuestras calles funcione en todos los sentidos. El hecho de que demos prioridad absoluta a este aspecto no quiere decir que no nos continuemos preocupando por las infrastructuras que aún necesita nuestro municipio. Tenemos pendientes grandes proyectos como el soterramiento de las vias del tren o la ronda norte para los cuales existe un compromiso de financiación de otras administraciones supramunicipales y esperamos que cumplan con lo prometido."
Acabado el cafe, nos despedimos del alcalde, prometiendo que seguiremos abusando de su amabilidad y la de su equipo de gobierno, deseándoles mucha suerte en el desarrollo de sus funciones.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.