
Víctor Gistau / Planeta Femenino / Fútbol
CLAUDIA SEGURA GARCÍA
Una Estrella que no Conoce Límites
CLAUDIA es una jugadora que milita en el AD. Son Sardina y por su buen hacer en el equipo cuyos colores defiende ha sido llamada para ocupar un lugar en la selección balear de fútbol. Empezó jugando en el Marratxí en la temporada 2018-2019 en la categoría de Benjamines y marcó 8 goles. La temporada siguiente ficho por el Peña Arrabal consiguiendo 9 dianas. En las temporadas 2020-2021, 2022 y 2023 consiguió 25 goles jugando en La Unión. Finalmente con la AD. Son Sardina en la temporada 2023 2024 marcó 34 goles, y en la actual ya lleva contabilizados 17.
Nos recibe junto a sus padres y el coordinador del Fútbol Femenino en los aledaños de la Federació de Fútbol de les Illes Balears.
La pregunta con la que iniciamos esta conversación se ciñe al interés por saber cuando sintió el interés por jugar a fútbol; “Desde pequeñita ya dentro de mi casa empecé a tocar un balón y al cabo de un tiempo le dije a mis padres que quería jugar a fútbol, y ellos mismos me apuntaron al equipo que estaba al lado de mi casa.” ¿El Marratxí?. “Efectivamente el Marratxí”.
Y enterados, por lo que ella misma cuenta, empezó a jugar con una pelota en su propia casa y se me ocurre preguntarte ¿Cuantos cristales ha roto? “Un montón”, y se ríe aunque supongo que la regañína vendría después. Su risa la delata como sabiendo que esos cristales rotos se daban por bien empleados si al final conseguía su propósito, y así fue.
Quería practicar algún deporte, pero al final encontró el que estaba esperando, “Así es, porque yo siempre he querido jugar a fútbol. Me presentaron la posibilidad de practicar otro deporte como por ejemplo la natación, pero fu inútil, siempre quise jugar a fútbol”.
Y empieza a jugar en el Marratxí y a la temporada siguiente va a la Peña Arrabal, cerrando el campeonato marcando 1 gol más que en el equipo anterior. “Efectivamente”. Ahí jugó en un equipo mixto, “Sí”, ¿Y que tal le fue? “Muy bien. Ahí jugué en la categoría de alevines y me sentía muy a gusto. Nunca me tuvieron detalles especiales por ser una chica jugando en un mundo de chicos ni tampoco me faltaron al respeto”.
Y al año siguiente ficha por La Unión en donde permanece 3 temporadas marcando 25 goles y después recala en la AD. Son Sardina. En una temporada marcó 34 goles, y me parece preguntarle cómo es posible que se pueda marcar esa cantidad de goles. “pues me resultó un año bastante bueno y jugando con chicos me facilitaron mucho el conseguirlos. El cambio de jugar en un equipo mixto con las chicas, es que con los chicos era más fuerte y en cambio en un equipo solo compuesto por chicas, aunque también era muy competitivo, no tenía el mismo nivel, pero muy bien”.
Y hablamos de los partidos que hay que disputar en esta categoría plata; “el primer partido lo jugaremos contra Canarias y el segundo contra Navarra. Si superamos la eliminatoria nos clasificaremos para jugar la final que según creo será el 14 de mayo. Los próximos los jugaría en otra categoría porque como tendré un año más superaré la de Sub16 que es la actual, y espero que sigan contando conmigo".
En el fondo le insisto sobre que es lo que le pide al fútbol; “pasármelo bien y divertirme pensando en mejorar cada día las técnicas que me planteen mis entrenadoras o entrenadores”
Y entramos en un tema muy obligado: los estudios, y me aclara que “me van bien y espero pasar el curso sin problemas” y después de esta etapa, “todavía no tengo claro lo que quiero estudiar”
En el fútbol juega de delantera, pero si de repente le dicen que tiene que bajar al medio centro “pues también lo haría”, lo que me lleva a como se sentiría si jugando un partido en el que ella ha puesto toda su ilusión, no se le va tan bien como esperaba “pues una vez acabado el partido me dolería, pero por la tarde reaccionaría pensando en aquello que no he hecho bien para corregirlo en el próximo”.
Quiero saber durante el desarrollo de los partidos, quien le anima más si el papá o la mamá, y me dice “los dos, aunque la mamá es la que más me corrige pero si se pasan no les escucho mucho . Cuando se acaba un partido, a por el siguiente”.
Y con esta sentencia ponemos punto final a nuestra conversación. Claudia debe asistir a una reunión en la sede de la Federació de Fútbol de les Illes Balars para recibir las últimas informaciones sobre el viaje a Zaragoza y disputar la fase correspondiente al Campeonato de fútbol femenino sub16, no sin antes decir que lo presumía pero una vez leído el contenido de nuestra conversación la impresión sobre Claudia me ha dejado muy impresionado. Tiene las ideas muy claras y eso hace que su futuro no despierte reacciones negativas. La veremos en la Selección Nacional.
_______________________________________
En el momento de publicar la conversación con Claudia nos llega la información de que el primer partido ganamos a Canarias por 2-1 y en cambio contra Navarra perdimos faltando 5 minutos para finalizarlo por 2-3. También al final Claudia sufrió un golpe por lo que tubo que retirarse y ser sustituida.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.