Alondra / El museo arquitectónico y cultural al aire libre del Pueblo Español, ofrece a todo aquel que lo visita un guiño de los monumentos más importantes de España y desde sus comienzos ha sido escenario con grandes propuestas comerciales para el deleite de grandes y chicos.Actualmente abre sus puertas como cada año, con el Mercado de Navidad y mi sorpresa de este fin de semana fue recrearme de nuevo en el jardín azul del artista madrileño, Joaquín Vila.
Lo descubrí durante la inauguración de SAMSARA, en un exclusivo escenario:La iglesia San Félix de Torralba de Ribota, una réplica de Zaragoza y auténtica joya del estilo mudéjar aragonés, ubicada en la parte superior de la plaza mayor del recinto turístico. En el interior encontramos las obras azules , un bosque habitado por hombres árbol, por mujeres árbol, por humanidad y bosque, por una nueva y ancestral figura, la antropo arboriforme.
Joaquín ,está licenciado en Bellas Artes, es un artista visual, muralista, ilustrador gráfico,que entiende la pintura como un acto ritual y meditativo. Pinta, dibuja, en el más absoluto silencio, escuchando solo a números.Dialogando sobre muchas cosas , me di cuenta que es un chico ávido por aprender cada dia de todo lo que observa, me comentaba: “Siempre me movió el interés por el arte –algo innato en mí, desde pequeño–, la conciencia ambiental y el desarrollo personal, entendernos a nosotros mismos y aquello a lo que pertenecemos”.
Se ha formado complementariamente en Arte Contemporáneo, Simbología, Geometría Sagrada, Etnobotánica y Antropología y me explicaba que nosotros formamos parte del Todo y debemos reconectar con él, con los ciclos solares, con los mitos y rituales. Con la energía transmitida desde nuestros antepasados, con la fuerza de la tierra y la Tierra, citando a Albert Einstein: “Observa profundamente la naturaleza y entonces lo entenderás todo mejor”. Alondra
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.