"Los precios del petróleo experimentarán un nuevo aumento en las semanas próximas. Es necesario seguir la evolución del dólar, pues una bajada del 1% significa 4 dólares más en el precio del petróleo", manifestó.
En una entrevista al diario Algerie New, Jelil recalcó también que los problemas geopolíticos y la introducción de la bioenergía en el mercado inciden en los precios del crudo.
“Estados Unidos amenaza sanciones económicas severas contra los grupos que osarán invertir en Irán", agregó al indicar que la guerra en Irak hace “débiles” las inversiones pues ningún país del Cartel de países productores de petroleo (OPEP) puede invertir en estos países prohibidos.
Señaló que para la OPEP la cotización actual del petróleo es equilibrada, por lo que un aumento no convendría a nadie.
"Como productores pensamos que la oferta (de petróleo) es suficiente actualmente, que este equilibrio de la oferta conviene a todos y no hay que contrariarlo, pues el aumento actual de los precios no sirve a nadie", agregó. (ANDINA)
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.