-->
LO ÚLTIMO
 

Chucho Valdés fusiona música sinfónica con jazz en ‘Canto a dios’

Este nuevo trabajo  discográfico coincide con la publicación de ‘En vivo’, el primer concierto en dvd del compositor e intérprete cubano

El pianista y compositor cubano Chucho Valdés rinde tributo a Nueva Orleans, en el  álbum Canto a dios, un nuevo trabajo discográfico en el que funde la música sinfónica con el jazz y los ritmos africanos. Esta entrega aparece con Factoría Autor, el sello discográfico de la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Con un dilatada carrera, en la que ha hecho del jazz su máxima expresión, Chucho Valdés rinde homenaje a la ciudad de Nueva Orleans es en este nuevo disco que empezó a componer tras la catástrofe del huracán Katrina, que devastó parte de la ciudad en el verano de 2005.

Con esta tragedia como punto de partida, Chucho reinventa desde el prisma sinfónico algunas de sus canciones más conocidas, como Nanú, con el que antaño consiguió uno de los cinco premios Grammy que ha recibido a lo largo de su carrera, o Claudia, tema que grabó por primera vez en 1979 con el grupo Irakere y que ha versionado en multitud de ocasiones.

Sin embargo, estas nuevas versiones suenan más íntimas, místicas y trágicas que nunca, un sonido que surge de fusionar la magnificencia de la música sinfónica con la intensidad de las escalas improvisadas de jazz, un estilo que nació de la nostalgia de los esclavos afroamericanos en la Nueva Orleans del siglo XIX.


Chucho Valdés en Vivo

Canto a dios coincide además con la publicación de En vivo, un dvd que inmortaliza el concierto que ofreció Chucho Valdés el 28 de enero de 2005 en el Teatro Amadeo Roldán de La Habana.

En aquella velada, Chucho Valdés se alejó del jazz para adentrarse en la música popular cubana, en un emocionante homenaje a los sonidos y melodías de su tierra. En el recital no faltaron sus versiones de éxitos como Bésame mucho,  de Consuelo Velásquez, o  Días de Noviembre, de Leo Brouwer.
Imprimir

Publicar un comentario

0 Comentarios