
El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, anunció hoy su renuncia al cargo con la intención de quedar habilitado por el Congreso para jurar como senador del Partido Colorado.
"Desde este momento ya no soy el jefe de Estado", explicó Duarte Frutos al salir de la oficina del senador opositor Miguel Abdón Saguier, presidente del Congreso, según informó hoy en su portal el diario ABC Color.
En tanto, el vicepresidente Francisco Oviedo se disponía a asumir la presidencia del país hasta el 15 de agosto próximo, cuando debería entregar el mando al ex obispo católico Fernando Lugo, mandatario electo.
Voceros del Poder Legislativo dijeron al periódico que la nota que contiene la renuncia del mandatario fue presentada por el propio Duarte en la sede del Congreso, que debe reunirse mañana en una sesión plenaria de los 45 senadores y 80 diputados para votar su aceptación.
Sin embargo, gran parte de la oposición en el Congreso y algunos legisladores del oficialista Partido Colorado ya anunciaron que no asistirán a esa sesión para evitar que exista quórum y así obligar a Duarte a cumplir su mandato hasta la asunción de Lugo.
Como gesto de solidaridad, también renunció a su cargo el ministro de Obras Públicas, Roberto González. "Renuncio porque soy leal a mi líder; trabajé en la función pública para cooperar con Duarte", dijo el ex ministro al Portal Paraguayo de Noticias. (TELAM)
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.