En su cadena de radio de cada sábado, realizada desde Lago Agrio, en la provincia amazónica de Sucumbíos, rechazó la normativa "de retorno" aprobada por el Parlamento Europeo, que persigue el encierro y expulsión de los indocumentados extranjeros.
El mandatario puntualizó que como presidente de turno de la Comunidad Andina buscará consenso para emitir un comunicado de rechazo de la región, indicó Prensa Latina.
Se pronunció, asimismo, por suspender las negociaciones de un acuerdo de cooperación político-comercial que mantiene la CAN con la UE.
¿Qué tenemos que hablar con una unión de países que criminaliza a los inmigrantes?, ¿qué difícil sería hablar?, haciéndonos de la vista gorda en derechos humanos, con esa doble moral de la Unión Europa, incluso, voy a explorar la posibilidad de cortar los diálogos con la UE, enfatizó.
Correa recalcó que "la directiva que eufemísticamente Europa llama de retorno" es una normativa de vergüenza, que criminaliza a ese continente, el cual fue cuna del humanismo, de las luces.
"Esa Europa que promueve la globalización, la libre movilización de mercancía, de capitales, ahora mete preso a los seres humanos que se quieren movilizar libremente en sus territorios", aseveró al acusar a sus gobernantes de mantener una doble moral. (ANDINA)
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.