Merkel será recibida a su llegada al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araujo.
"El objetivo del viaje de la señora Merkel es profundizar y fortalecer las relaciones bilaterales, así como analizar temas de cooperación binacional, entre los que se encuentran la educación y la investigación", señaló el Ejecutivo de ese país en un comunicado.
En una entrevista con la agencia DPA, la canciller alemana no descartó que aborde con Uribe el problema del narcotráfico y comentó que "sólo una profundización de la cooperación con los países de América Latina y el Caribe puede llevar a una lucha efectiva".
De otro lado, Merkel expresó su preocupación por la suerte de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de los demás secuestrados en poder de las FARC.
"El destino de Ingrid Betancourt me afecta. Y con la señora Betancourt hay otros rehenes de las FARC. Nosotros apoyamos los esfuerzos del gobierno colombiano para alcanzar una solución al drama de los rehenes", precisó a DPA.
Uribe recibirá en la Casa de Nariño (sede de gobierno) a la canciller alemana, quienes sostendrán un encuentro privado y después el mandatario le ofrecerá un almuerzo.
Durante su estadía en Colombia, la canciller alemana se reunirá con diferentes sectores de la comunidad civil colombiana, con el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, y con el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, quien le entregará las llaves de la ciudad y la declarará huésped ilustre.
La comitiva de la canciller está integrada por unas 80 personas, entre ellas parlamentarios, representantes de todas las bancadas políticas en el Parlamento Federal, dos ministros y un grupo de empresarios.
Merkel llegará a Bogotá tras participar en la V Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se realizó en Lima.
Allí estará hasta el domingo, y luego viajará a México. (ANDINA)
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.