La intención es someter 40 nuevos artículos del Código Penal a análisis en el primero consejo de ministros, una vez ratificado el gabinete de Berlusconi por ambas cámaras del Parlamento, a celebrarse la semana próxima en Nápoles.
Entre las medidas más polémicas figura la posibilidad de expulsar del país a ciudadanos de naciones que ingresaron recientemente en la Unión Europea (UE), en especial, nómadas rumanos, afirma el diario Il Sole 24 Ore.
Moroni, segundo de la xenófoba Liga Norte, desea conocer la opinión de la Comisión Europea (CE) para evitar que las nuevas regulaciones contradigan las disposiciones vigentes para la UE.
El futuro titular del Interior estima que ello debe ser una clara señal de la intención del nuevo gobierno de poner mano dura a los indocumentados en Italia, una de las promesas de campaña de la Liga Norte, socia de la alianza Pueblo de Libertad (PdL), de Berlusconi.
De acuerdo con el rotativo La Repubblica, Moroni prometió que renegociaría con la CE la libre circulación de ciudadanos para establecer límites cuando se trate de un asunto de seguridad nacional.
Otra medida propuesta por el futuro ministro consiste en expulsar a extranjeros carentes de una renta mínima o una vivienda digna.
Además, Moroni se pronuncia por la introducción de juicios directos para procesar a quienes sean sorprendidos con “la mano en la masa”l
De igual forma, busca encarcelar a quienes conduzcan en estado de embriaguez o drogados, en tanto la suspensión condicional de las penas dejaría de ser automática, pues requerirían del resarcimiento de los daños causados.(ANDINA).
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.