© Planeta Universal Baleares
La sanidad pública en Baleares afronta un nuevo foco de conflicto
El Partido Popular y el SIMEBAL han reclamado de forma conjunta al Ministerio de Sanidad que retire la reforma del Estatuto Marco que regula las condiciones laborales del personal sanitario.
La sanidad pública en Baleares afronta un nuevo foco de conflicto.
El sindicato médico considera que la propuesta del Ministerio no mejora la situación de los facultativos y advierte de que puede empeorar aspectos clave como la carga asistencial, la jornada laboral y la capacidad de retener profesionales en territorios especialmente tensionados, como las islas. Desde Baleares se subraya que la insularidad ya supone un hándicap añadido para atraer y mantener médicos en el sistema público.
Ante la falta de avances en la negociación, se ha convocado una huelga indefinida a partir del mes de febrero si no se alcanza un acuerdo. El anuncio ha encendido las alarmas en el sistema sanitario balear, que arrastra problemas estructurales como la falta de personal, la presión asistencial y las dificultades para cubrir determinadas especialidades.
Desde el Govern y distintos sectores sociales se observa el conflicto con preocupación, ya que una huelga prolongada podría tener impacto directo en la atención sanitaria y en las listas de espera. El foco está ahora en si el Ministerio abre una vía de diálogo que permita desactivar el conflicto antes de que la protesta llegue a los hospitales y centros de salud.



0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.