🌱 El tiempo para actuar se agota
© PLB / En una reciente cumbre de la ONU sobre el clima, los líderes mundiales acordaron reactivar los compromisos climáticos con nuevos objetivos de recorte de emisiones. El mensaje fue claro: el tiempo para actuar se agota.
El debate se reavivó en un contexto de fenómenos extremos cada vez más frecuentes y un repunte del discurso escéptico en algunos gobiernos. A pesar de los retrasos y divisiones, Naciones Unidas instó a los países a acelerar su transición ecológica y a reforzar la cooperación científica.
Los nuevos compromisos incluyen la reducción del uso de combustibles fósiles, inversiones en energías renovables y mayor transparencia en la financiación climática. El objetivo: reducir las emisiones globales un 43% antes de 2030.
Reflexión
Más allá de las cumbres y los discursos, el cambio climático es una realidad que ya se siente en la vida diaria: en nuestras costas, en la agricultura y en el acceso al agua. La pregunta es: ¿qué papel queremos jugar desde las comunidades locales?
        
  
  
  

0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.