Las intensas lluvias que están azotando Baleares han provocado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ibiza, con refuerzos llegados desde Mallorca y Valencia.
PLB / Las precipitaciones, acompañadas de tormentas y fuertes rachas de viento, han dejado importantes incidencias en diferentes puntos de la isla. Entre los afectados, se han registrado al menos dos heridos graves por caídas, que han tenido que ser trasladados de urgencia a centros hospitalarios.
Las autoridades mantienen la alerta naranja activa en todo el archipiélago, recomendando extremar las precauciones ante posibles inundaciones, desprendimientos y problemas de movilidad.
La intervención de la UME busca garantizar la seguridad de la población, colaborar en las labores de rescate y mitigar los daños ocasionados por este episodio de lluvias torrenciales.
Alerta meteorológica: nivel naranja en Baleares
La AEMET ha extendido la alerta naranja a todas las islas por lluvias intensas, tormentas y rachas de viento fuertes.
🌧️ En Mallorca se esperan precipitaciones importantes y riesgos asociados como inundaciones locales.




0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.