Redacción y fotografías: Lucía Duque / La Noche de las Velitas es una celebración muy arraigada en las distintas regiones de Colombia. El pasado sábado 7, se trasladó a Palma de Mallorca con el encendido de velas frente a las casas y edificios de la plaza Raimundo Clair, con la participación de unas 150 personas, quienes, a pesar del temporal y las rachas de viento anunciadas para el fin de semana, desafiaron el frío y se fueron congregando.
Desde las 16:00 h, los funcionarios del consulado, acompañados por el grupo musical "Canto a Colombia" y las integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, llegaron para organizar, preparar los instrumentos musicales y distribuir las tablas de madera bajo el gran árbol que iluminaba la plaza en el centro de Palma.

Las actividades para los niños estuvieron a cargo de Christian Tirado, quien lució su atuendo de Papá Noel. Alrededor de las 18:30 h, el cónsul de Colombia, Rafael Guillermo Arismendy, expresó su agradecimiento y dio la bienvenida a todos los presentes. Seguidamente, el alcalde de Palma de Mallorca, el Sr. Jaime Martínez, agradeció la invitación para participar en esta gran noche que marcaba el principio de las navidades colombianas y fue el primero en encender una vela, dando así inicio a la jornada para grandes y chicos, que esperaban debajo del gran árbol iluminado.
Con el canto de villancicos, la noche se fue animando; muchos de los presentes canturreaban la letra, transportándose a su infancia. Después, se llevó a cabo la premiación de la vela mejor decorada, la cual fue otorgada a una niña que había fundido la parafina para moldear un corazón.
Los regalos recibidos serán entregados a los niños el 20 de diciembre en la Iglesia de La Inmaculada. La programación terminó con la actividad en la que los niños escribieron cartas al "Niño Dios" para recibir regalos el 25, como manda la tradición americana.
Nos quedamos con el gran mensaje:
"Que la luz siga brillando en tu corazón".
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.