Hoy, salió a la calle el ejemplar nº 1 de Planeta Latino, edición de Lorca, en la región española de Murcia. Para mim y para los que formamos el equipo de esta casa editorial este día tiene un significado muy especial. Es la culminación del esfuerzo conjunto de muchas personas de diferentes nacionalidades, ideologías, colores y pensamientos a lo largo de los últimos siete años, unidos en la difícil tarea de construir un medio de comunicación independiente.
Durante este período hemos entregado gran parte de nuestro tiempo a la elaboración de este periódico que hoy aparece por primera vez editado en esta localidad, que nos acoge con un cariño que nos llena de emoción y gratitud, y al que esperamos corresponder con igual o mayor intensidad.
En el mundo de hoy, la información está disponible en libros, en redes de internet, periódicos, revistas, programas radiofónicos, en innumerables formatos y estilos. Pero no es la cantidad o diversidad de información lo que hace grande un medio de comunicación, sino lo que hacemos con ella. Informar es investigar, elaborar, producir cultura, arte, es permitir que el conocimiento llegue al mayor número posible de personas, generar debates que contribuyan al enriquecimiento humano, a la unión de los pueblos, la justicia social y la igualdad.
En Planeta Latino alimentamos el sueño de una sociedad más justa y equitativa, en la que el ser humano es el verdadero protagonista con su rica diversidad cultural y racial.
Queremos transmitir a través de nuestras páginas, un mensaje positivo sin olvidar los acontecimientos relevantes que puedan afectar a la comunidad, dando prioridad a la cultura popular en todas sus manifestaciones.
Creemos firmemente en las virtudes humanas y pretendemos contribuir activamente a dignificar las relaciones interculturales fomentando la participación social.
Crean pues, en el marco de nuestro séptimo aniversario, que es con enorme satisfacción y una inmensa fe en el valor y la importancia de la integración cultural, que presentamos el primer número de Planeta Latino en esta región con la esperanza de que sirva como instrumento para el diálogo y el engrandecimiento de la sociedad en esta maravillosa ciudad del sur español y su región.
La publicación, que se estrena en Lorca avalada por su éxito en Palma de Mallorca, se fundó en el año 2001 por iniciativa de Víctor Gistau y Carlos Venturelli, editor y director respectivamente, de este periódico.
1 Comentarios
Enhorabuena a
ResponderEliminarGracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.