Bogotá, 9 dic (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó este jueves que ante la emergencia invernal que se presenta en el país, la prioridad debe ser la ayuda humanitaria.
Durante la presentación de la Sala de Crisis, desde donde se monitorearán permanentemente las emergencias por el invierno, el Mandatario instó a los organismos y comités de atención a entregar las ayudas lo más rápido posible.
“Acordémonos todos que la prioridad número uno es la gente. Si hay gente con hambre, si hay gente con frío, pongamos todo lo que hay a nuestra disposición para que a esa gente le llegue la ayuda lo más rápido posible.
“Tengamos siempre en mente que hay que priorizar pero al mismo tiempo hay que agilizar; son dos palabras claves para que esto funcione”, afirmó.
El Jefe de Estado indicó que habrá tres fases para la atención de los estragos que ha dejado el invierno: la ayuda humanitaria, la atención de las emergencias y por último, la reconstrucción.
“Concentrémonos –como lo decía al principio- en la parte humanitaria, en la parte de reparación rápida de situaciones que están causando en este momento mucho daño, y luego nos concentraremos en la reconstrucción”, puntualizó Santos Calderón.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.