El presidente de las Islas Baleares considera que el protocolo y los contactos mantenidos durante estos días en Panamá supondrá un paso importante y un trampolín para la internacionalización de las empresas de las Islas en un lugar estratégico de la zona del Caribe y de América Latina, una geografía donde proliferan las economías emergentes, como es el caso de Panamá, que registra un importante crecimiento de su economía.
La extensión panameña del Centro de Microsoft al Parque Bit será el instrumento mediante el cual se hará esta proyección exterior de las empresas Tic. Además de las conversaciones mantenidas con el Banco Interamericano de Desarrollo, se saca como conclusión que podrá haber financiación de este organismo, no sólo para las empresas Tic, sino para otros sectores como es el de la construcción y las grandes infraestructuras, cuyo proyecto podrá ser realizado por empresas baleares.
Por otra parte, ya se ha configurado el primer acuerdo que supondrá un paso concreto para la col•laboració empresarial, que podrá dar frutos inmediatos. Estos días se ha cerrado un convenio entre la Cámara Panameña de Tecnología y el cluster balear Turistec, para llevar a cabo una misión comercial en Colombia y Panamá. Este encuentro sería directamente de empresarios de estos países y se centraría en tres ámbitos: la innovación turística, la administración digital, y los contenidos digitales para educación. El propio convenio prevé que este encuentro empresarial tendra lugar el mes de febrero.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.