La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, dijo que la intención del Gobierno español es lograr una “normalización y formalización plena, fluida y correcta” de las relaciones entre España y Venezuela.
Las relaciones entre estos dos países quedaron fuertemente afectadas a raíz del incidente en que el rey de España, Juan Carlos de Borbón, le exigió a Chávez callarse cuando este discutía con Zapatero en una cumbre realizada en Chile.
Para normalizar las relaciones, Chávez exigió en ese momento que el gobierno de España le ofreciera disculpas públicas, algo a lo que Madrid no accedió.
Respecto a la cumbre, Jiménez afirmó que por primera vez existe una agenda común que es positiva, con temas como el medioambiente, la biodiversidad, la crisis energética. La desigualdad o la cohesión.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.