
El Mandatario dijo que lo que quiere el Gobierno Nacional con la política de Seguridad Democrática es que los pueblos vecinos no sufran estos atropellos. En este sentido, llamó la atención sobre el número de víctimas de la Fuerza Pública y de Policía, registradas en el municipio de Planadas (Tolima), zona en donde lideró un Consejo de Seguridad.
“En el ultimo año, las Farc, en Planadas, nos han asesinado a 46 integrantes de la Fuerza Pública, 134 han sido heridos y 95 han sido heridos por minas antipersonas. Que esto lo conozca Europa, que lo conozca América Latina, que lo conozcan los pueblos del Ecuador y Venezuela lo que hemos sufrido aquí; que lo estamos superando.
Es lo que queremos: que nunca sufran los hermanos pueblos de Ecuador y de Venezuela. Que nunca sufran este atropello de las Farc que, durante 40 años, tanto han maltratado comunidades como esta comunidad del sur del Tolima”, afirmó el Jefe de Estado.
Recordó que esta región estuvo a merced del terrorismo durante cerca de 40 años, lapso durante el cual sus habitantes soportaron cientos de delitos por parte de las Farc.
“Que oigan en Europa porqué las Farc es terrorista. Aquí implantó un régimen del terror, esclavizó a toda esta comunidad durante 40 años, la mantuvo presionada con las minas antipersonas, la extorsión, el secuestro y el asesinato”, reiteró el Presidente Uribe.
“En el ultimo año, las Farc, en Planadas, nos han asesinado a 46 integrantes de la Fuerza Pública, 134 han sido heridos y 95 han sido heridos por minas antipersonas. Que esto lo conozca Europa, que lo conozca América Latina, que lo conozcan los pueblos del Ecuador y Venezuela lo que hemos sufrido aquí”, dijo este lunes el Presidente Uribe en ese municipio del sur del Tolima.
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.