Algunos de los detenidos en la operación, que se extendió desde el norte de Italia hasta la región de Campania, en los alrededores de Nápoles, serán expulsados de inmediato, según informaron fuentes gubernamentales.
En Roma, la policía allanó un campamento de gitanos procedentes de Europa del Este, informó la agencia de noticias Ansa.
La televisión mostró imágenes de personas que eran cargados en un camión por la policía en el mayor asentamiento gitano de la capital.
Rumania, que posee la mayor población gitana de Europa, advirtió recientemente a Italia de un brote de "xenofobia" contra ciudadanos rumanos.
Esta semana, la policía debió evacuar campamentos ilegales de gitanos en Nápoles luego de que residentes de la ciudad incendiaron las tiendas donde vivían enojados por un presunto intento de secuestro de un bebé por parte de una joven gitana.
Silvio Berlusconi asumió la semana pasada para un tercer mandato como primer ministro de Italia con la promesa de combatir la inmigración ilegal, a la que muchos italianos responsabilizan de distintos delitos.
Su gobierno prepara actualmente un paquete de leyes para reforzar los controles fronterizos, penar con cárcel a los inmigrantes ilegales y acelerar el proceso de su deportación. ANDINA
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.