La ex comandante guerrillera colombiana Karina, quien se entregó a las autoridades el domingo último tras 24 años de militancia, aseguró que no existe relación entre las FARC y los gobiernos de Venezuela y Ecuador.
"Nosotros admiramos al presidente (venezolano, Hugo) Chávez, pero nunca conocí de acuerdos, negociaciones o cualquier otra cosa de esas con él. Del presidente (Rafael) Correa tampoco", señaló Nelly Avila, alias Karina, informó el portal de noticias de Telesur, reseñado por la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Karina reiteró que tomó la decisión de desertar por la presión del Ejército y por temor a correr la misma suerte que Iván Ríos, su jefe directo y uno de los siete miembros del Secretariado de las FARC, asesinado en marzo por un subalterno.
"El gobierno a mí me ganó la batalla. No sé si a las FARC se la ganará, porque hay gente muy aferrada a la causa revolucionaria", aseveró. La ex guerrillera señaló que a pesar de desertar no está de acuerdo con que a sus antiguos compañeros de armas se les tilde de terroristas.
"Las FARC no son una organización terrorista. Estamos en una confrontación y los excesos se producen de parte y parte", expresó. TELAM
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.