Así lo dijo durante la rueda de prensa que realizó conjuntamente con su homólogo español, José Rodríguez Zapatero, en la que también indicó que Colombia maneja una política deliberada, pues mientras Ecuador tiene 13 guarniciones militares en la frontera norte, Colombia tiene solo dos y se “ataca de norte a sur para que nosotros seamos los que tengamos que repeler a las FARC e involucrarnos ilegítimamente en un conflicto que no es nuestro y más aún tenemos que aguantar ultrajes a nuestra soberanía y toda la campaña de desprestigio para tratar de justificar ese ultraje”, señaló el Presidente Correa.
Adicionalmente, el Primer Mandatario indicó que “lamentablemente la guerrilla, el paramilitarismo, el narcotráfico, los cultivos de droga, la parapolítica, la narcopolítica, se encuentra en Colombia y no la puede controlar el Gobierno del Presidente Uribe”, por lo que se hace necesario la presencia internacional para “vedar y lograr que el conflicto que se encuentra al interior de Colombia, exacerbado por las políticas del Presidente Álvaro Uribe, no se desborde al resto de la región y no cree un foco de inestabilidad para toda América Latina”.
Por su parte, el Presidente español manifestó que lo que ese país desea es que las relaciones entre Ecuador y Colombia se restablezcan, y aclaró que no ha tenido información alguna “que me haga pensar que Ecuador ha participado en apoyo a un movimiento como el de las FARC. Lo ha explicado el Presidente Correa. Lo ha explicado con contundencia”, dijo.
“No he tenido nunca ninguna duda sobre la posición del Presidente Correa y en este caso Ecuador ha sufrido las consecuencias”, señaló Zapatero, al tiempo de confirmar el buen momento por el que pasan las relaciones bilaterales con Ecuador. /GA Prensa Presidencial
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.