“Un inmenso abrazo a Evo Morales, a su Gobierno y a todo el pueblo boliviano, los países de la región no vamos a dejar pasar esta clase de actitudes. No vamos a permitir esta clase de actuaciones, esos intentos separatistas, que además tienen influencia extranjera, no han podido vencer en las urnas este vendaval progresista”, sostuvo Correa.
El Primer Mandatario denunció a grupos de élite que buscan crear estados aparte para seguir con el neoliberalismo, no solo en Bolivia sino en el resto de la región de América Latina, específicamente en Venezuela y en Ecuador. “En nuestro país no van a progresar esos intentos separatistas, pero hay que estar alertas. Nadie va a reconocer ese referéndum ilegal”.
También sostuvo que lo que está ocurriendo en Bolivia no es una situación aislada, y que las élites separatistas de Guayaquil y Guayas buscan conformar una Confederación Separatista Autonómica. “Hay toda una coordinación, básicamente de Guayaquil y de Zulia, en Venezuela, quieren hacer perder peso a esa América latina que busca estar unida, pero la región jamás reconocerá estos intentos separatistas”, advirtió el Presidente. TM / Prensa Presidencial
0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en Planeta Latino Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario bloqueado. Planeta Latino Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.